10.5.12

Ayuntamiento y empresarios hoteleros reclaman en Madrid un compromiso del Gobierno con el programa del IMSERSO

Ayuntamiento de Benidorm y empresarios hoteleros agrupados en HOSBEC reclamaron anteayer en Madrid que se mantengan los niveles de contratación y de venta de paquetes del programa IMSERSO, de vacaciones para personas mayores. El concejal de Turismo y primer teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer, junto al presidente de la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca, Antonio Mayor, se reunieron  con la subdirectora general de Gestión del IMSERSO, Mª Ángeles Aguado. Una reunión de trabajo en la que transmitieron a la responsable del programa la “necesidad de mantener los niveles de inversión” en el mismo, ya que como ha explicado Ferrer “el Gobierno ya ha aprobado en su presupuesto, en las Cortes, una reducción del 25%, pasando de 104 a 73 millones de euros de inversión”. Un recorte que según el concejal de Turismo implica “la incógnita de la viabilidad del programa de cara a 2013 y en adelante, lo que va a dañar al turismo de Benidorm”.
Ferrer ha puntualizado que la “incongruencia de esta medida” significará para el sector una “pérdida económica”, ya que de cada euro invertido se produce un retorno de 1,5 euros; a lo que se suma la pérdida de empleos, puesto que los viajes del IMSERSO se calcula que mantienen 100.000 puestos de trabajo, lo que implicaría una pérdida de 25.000 empleos en toda España. La disminución presupuestaria para los viajes del IMSERSO significará, ha subrayado Ferrer, 350.000 pernoctaciones menos en Benidorm en lo que queda de año, y una pérdida económica superior a los 7,5 millones de euros.
Tanto Ferrer como Mayor participaron, además, en una reunión con Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), para establecer una estrategia empresarial conjunta sobre este asunto con las zonas implicadas. Como estrategia empresarial está solicitar el IVA reducido para los programas del IMSERSO o eximir de los incrementos de tasas aéreas a los vuelos chárter que el operador destine a cubrir las necesidades de este programa social.

1 comentario:

David dijo...

Realmente no concuerdo con la posicion del gobierno, si bien estamos en epocas de crisis creo que recortar este presupuesto solo va a bajar el consumo de turismo y esto afectara a muchos puestos de trabajo en lo que es la industria de hoteleria y gastronomia, etc basicamente toda la industria turistica