3.5.12

El alcalde de Benidorm propone un pacto por la ciudad a partidos, empresarios, sindicatos y sociedad civil

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha informado ayer, 2 de mayo,  del ofrecimiento del equipo de gobierno a los dos grupos de la oposición, PP y Liberales de Benidorm, para llegar a un “pacto serio de ciudad”. Navarro ha explicado que dicho pacto, que tiene como finalidad “dar tranquilidad, confianza y estabilidad” al gobierno municipal, puede desarrollarse a través de dos vías.
La primera, implicaría un pacto político con el que los 14 ediles de la oposición se comprometerían a apoyar al gobierno en la toma “puntual” de decisiones “que sean de interés general”. Por otro lado, el alcalde ha invitado a la oposición, dentro de la “máxima seriedad”, a que formen gobierno. En este punto, Navarro ha garantizado “una transición rápida y modélica, poniéndonos a disposición del nuevo gobierno para que esta ciudad siga funcionando”, a la vez que ha insistido en la necesidad de agilizar la gestión municipal ya que, ha admitido, “día que pasa sin tomar decisiones consensuadas, es día que perdemos”. Y para incrementar el nivel de cooperación, el alcalde ha recalcado que se dará “el máximo de información a la oposición”.
En segundo lugar, el primer edil ha comunicado que a partir del próximo lunes, y de cara a consensuar con la ciudadanía los temas de mayor interés para la comunidad, se pone en marcha una ‘mesa de futuro’, que tendrá como lugar de reunión la Alcaldía, y por la que pasarán empresarios, sindicatos, banca local, colectivos festeros, asociaciones cívicas y vecinales, entre otros.
   En estas reuniones sectoriales, a las que se invitará a la oposición, se hablará de temas de calado como la inversión en grandes eventos o la gestión realizada por las concesionarias de los servicios públicos.

No hay comentarios: