24.5.12

El Gobierno acuerda rebajar en 150 euros al mes las retribuciones de la Policía Local y sólo dará un máximo de 426 euros por productividad a los funcionarios que más cobran

Así lo anunciaba el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en una reunión con los sindicatos celebrada este lunes y en la que ha dejado claro que los criterios a la hora de realizar la regularización han sido “económicos y porcentuales, no laborales”. El primer edil explicó que con estas medidas el Gobierno prevé un ahorro anual de un millón de euros en el pago de productividades. “Un ahorro de un millón de euros frente a los 2.350.019,46 euros que suponían esas retribuciones antes de la rebaja”, declaró Navarro.
Agustín Navarro aseveró que está abierto a todo tipo de negociaciones con los sindicatos, “en cuanto a derechos y condiciones laborales, pero no está abierta la puerta en el tema económico”
Además, de la rebaja a los complementos de los funcionarios del Ayuntamiento, el Pleno recortó en un 50% el sueldo del alcalde, entre un 15 y un 20% a los concejales y en más de 300 euros al mes a los eventuales con sueldos más altos.

No hay comentarios: