3.5.12

La empresa adjudicataria del servicio público de limpieza en l’Alfàs mantendrá todas las prestaciones

Uno de los requisitos fundamentales recogido en el pliego de condiciones de la contrata, aprobado en el último pleno pleno ordinario celebrado la semana pasada, como ha resaltado en su alocución el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Toni Such, es “que se mantienen todas las prestaciones que se están realizando actualmente” a pesar de los obligados ajustes económicos. Algo posible, entre otras razones porque “vamos a habilitar contenedores especiales para podas con el fin de rebajar la facturación en unos 200.000 euros anuales y se van a acondicionar dos puntos limpios para la recogida de residuos”, uno en la zona de l’Albir y otro en la zona industrial”. La empresa adjudicataria se hará cargo de la plantilla actual “algo digno de reseñar” como el apoyo de los técnicos municipales encargados de elaborar el pliego “esfuerzo añadido a la carga habitual de trabajo”.
El portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such ha criticado la actitud del partido popular al votar contra el pliego de condiciones “cuando no ha presentado ni una sola propuesta al mismo” limitándose a alegar que se va a subir el recibo de la basura “cuando no es cierto”.
En la misma sesión plenaria y al hilo del Plan de Ajuste en marcha recuerda Such, condicionado por el Gobierno de España, se modifica la tasa de alcantarillado, un incremento de 2’70 euros al trimestre lo que equivale a uno 0’90 euros al mes. A pesar de ello añade el portavoz del Equipo de Gobierno de l’Alfàs, Toni Such “vamos a seguir estando por debajo de la media que se paga por el mismo concepto en la Comarca”. Una ordenanza que pretende eliminar las fosas sépticas, especialmente en la zona de la playa”. Concluye Such “no podemos permitir que las deficiencias de alcantarillado sigan incumpliendo con la normativa europea”.

No hay comentarios: