3.5.12

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante llenó l’Auditori de música y solidaridad

El pasado sábado 28 de abril por la tarde l’Auditori de La Nucía acogió el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) dirigida por Mihnea Ignat y con la participación del solista de chelo Maksym Dyedikov. Fue un Concierto solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La gran interpretación de la OFUA arrancó varias ovaciones del público que despidió con un gran aplauso en pie.
Esta actuación contó con la presencia de Josefina Bueno, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad e Alicante, Charo Navalón  Directora de Ext. Univ de la UA, Marisol López vicepresidenta provincial de AECC  y presidenta de la Junta de Benidorm junto a Pedro Lloret, concejal de Cultura y  Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social.
El concierto  benéfico para la Asociación Española contra el Cáncer tuvo  una gran afluencia de público de toda la comarca de la Marina Baixa a pesar del mal tiempo. La actuación tuvo denso programa dedicado al compositor checo Antonin Dvorak con la participación del solista de chelo, Maksym Dyedikov.
   Con esta actuación se  cerró el III CIM o Clàssic Internacional de la Mediterrània 2012. Ciclo de Música Clásica que ha contado con tres actuaciones en su tercera edición en l’Auditori de La Nucía. Por este III CIM  han pasado uno de los mejores pianistas del mundo de música de cámara, Bruno Canino, quien  actuó en dueto con el reconocido violinista Joaquín Palomares. En la segunda actuación el CIM contó con un trío inédito de jazz formado por la pianista noruega Elena Lasco  y Mario Rossy –contrabajo- y Esteve Pi –batería;  dos intérpretes muy valorados en el jazz internacional.

No hay comentarios: