24.5.12

La Vila participa en una campaña nacional para prevenir el consumo de drogas entre la población juvenil

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Cruz Roja Villajoyosa, con el apoyo de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, han organizado una nueva campaña orientada a los estudiantes de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad. Se trata de “Si lo tienes claro, ¡Elige!”, un proyecto para prevenir el consumo de drogas entre la población juvenil. La campaña se lleva a cabo en los institutos de La Vila los días 21, 23 y 24 de mayo.
“Si lo tienes claro, ¡Elige!” comprende actividades en horario de recreo de los institutos como juegos en los que se  ha intentado concienciar a los jóvenes de los riesgos y consecuencias que tiene el alcohol en el organismo y en la vida cotidiana. Se han utilizado gafas de simulación de embriaguez y se les han realizarado distintas pruebas, mediante un patinete y una diana de bolas con velcro.
También se han colocado stands en los recreos con distintos materiales como postales, alcoholímetros, folletos, posavasos, etc. Además, se han instalado carteles gigantes con el explicativo del etanol en el cuerpo humano y otro con la graduación de las bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: