10.5.12

Semana histórica en Benidorm por la celebración del 687 aniversario de su Carta de Poblament

El 8 de mayo de 1325 el almirante Bernat de Sarriá otorgaba a Benidorm su Carta de Poblament, lo que posibilitó la construcción de un núcleo urbano estable por parte de los pescadores y labradores de la zona. Para celebrar esta fecha histórica, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, ha preparado una semana cultural junto a un Mercado Medieval que pondrá el colofón al 687 aniversario de la primera fundación oficial de la población.
Además de la representación oficial del otorgamiento de la Carta, a cargo del Grup Carta de Poblament, de este sábado a las 21:30 horas, en la Plaza de San Jaime y Santa Ana, y del Mercado Medieval, se celebrarán otras actividades para el público en general, han informado las concejalas de Fiestas y Cultura, Cristina Escoda y Eva Mayor.
El jueves, 10 de mayo, la Orquesta de Cámara de la Unión Musical de Benidorm ofrecerá en la Casa del Fester, a las 21 horas, un concierto totalmente gratuito; y el viernes 11, a la misma hora, el Grup Carta de Poblament representará el sainete ‘Va poder succeir’. Este mismo sainete se repetirá el sábado, a las 12 horas, en la zona del Castillo.
La apertura oficial del Mercado Medieval será este viernes, a las 12:30 horas, con la presencia de autoridades, reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales, y demás festeros. En dicho acto se podrá disfrutar de danza oriental, exhibición de cetrería, del espectáculo infantil, asi como talleres, baile, tiro con arco, etc.
Además, a lo largo de esta semana en cada uno de los actos donde estén presentes los miembros de las peñas, se venderán unos broches realizados a mano con los que financiar a la asociación de peñas. Se trata de unas figuras de pescadores que salen al precio de 3 euros uno o 5 euros dos.

No hay comentarios: