21.6.12

Actualidad religiosa. Visita a Callosa d’ En Sarrià del Excmo Sr Obispo de la diócesis, D. Rafael Palmero Ramos

 Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

En diciembre del año pasado, junto con la felicitación navideña en nombre de la parroquia de San Juan Bautista, enviamos al Sr Obispo de la diócesis la invitación para compartir una jornada entre nosotros.
  Su interés fue grande y nos respondió inmediatamente agradeciendo la felicitación y aceptando la invitación, pidiendo que pronto pudiéramos concretar la fecha.

  Por fin ha llegado ese día en que podamos darle las gracias por su preocupación pastoral por nuestra parroquia y su generoso celo de Padre y Pastor; será este sábado 23 de junio, hacia las 11:00 hrs llegará a la Plaza del Convento y se trasladará a la Iglesia de la Patrona para ver un video del proceso de las obras realizadas en la capilla del Sagrario, en el Presbiterio y en la Sacristía.
  A las 12:00 hrs con el rezo del Angelus, dará comienzo la celebración eucarística en la que D. Rafael nos ayudará a comprender el infinito amor de Dios eucarístico a quien adoramos en el Sagrario y bendecirá la capilla de la reserva eucarística, la ampliación del presbiterio y las obras de la sacristía.
  Terminada la celebración en la Iglesia de la Patrona, nos trasladaremos a la Casa Abadía para que bendiga la residencia actual de la comunidad de los Operarios del Reino de Cristo.
  Con un grupo de fieles, sacerdotes y el Sr. Alcalde, Bautista Saval, nos trasladaremos a la Fonda Galiana para comer, deseando que sea de su agrado cuanto con cariño se le ha preparado.
  Luego de descansar un poco, el Sr Obispo visitará a las HH. Salesianas del Sagrado Corazón y al Asilo-Hospital, para después conocer las obras de restauración del Órgano de la parroquia y a los miembros de la Asociación que están llevando adelante estas obras.

  El último acto de la jornada, será la Sagrada Eucaristía de vísperas de la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, en la que D. Rafael Confirmará en la fe a un grupo de 34 jóvenes, que se han preparado durante estos dos cursos ayudados por los catequistas, esperando frutos abundantes.

No hay comentarios: