7.6.12

En La Nucia ya rugen los motores. Los increibles modelos de RC tienen pista propia de entrenamiento

En las últimas semanas ya se venían haciendo los últimos retoques de un sueño que ha sido hecho realidad por un grupo de entusiastas aficionados del Radio Control (RC) de vehiculos. Se trata de una pista de entrenamiento, completamente acondicionada y que se encuentra entre las mejores que podamos disfrutar de toda España. Dispone de una zona especialmente habilitada para preparar los increíbles modelos a escala y ajustar sus motores, suspensión, servos y decenas mas de componentes; pero además los aficionados cuentan con una tribuna
elevada para controlar sus modelos que les facilita de forma enorme disfrutar de este “juego de mayores”. La entrada en “boxes” es fundamental en una pìsta muy pensada que contiene todo lo que se necesita para un gran espectáculo. En el día de su inauguración, desde primera hora ya se oía el rugir de algun que otro motor, y el movimiento era incesante. Acercandose la hora “mágica”, las 12.00 de la mañana, mas de 500 personas ya se daban cita en el circuito y disfrutaban, grandes y pequeños, de un espectáculo más que original. Pudimos ver decenas de modelos tanto de motor de explosión como los mas recientemente incorporados eléctricos, y entre todos ellos uno especialmente decorado con los colores de “La Nucía”. Y es que el propio Bernabé Cano, alcalde de ésta población, disfruta de este hobby y no quiso dejar de estar presente en tan importante momento. Poco despues de las 12.00 dejaba inaugurado el  Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía, ubicado a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano junto a la zona de trial. Cano destacó que “esta nueva infraestructura deportiva permitirá a La Nucía albergar competiciones oficiales al tener las medadas oficiales  de la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR).
La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía tiene desde hoy una nueva
infraestructura deportiva para completar su gran oferta deportiva en sus más de 150.000 metros cuadrados”. Por su parte, el responsable del Club de RC Marina Baixa, José Luis Llorca, destacó su agradecimiento al Ayuntamiento de La Nucía que “ha colaborado con la mano de obra de los servicios técnicos municipales”.

No hay comentarios: