21.6.12

Gracias a Felipe Zaragozi Ópticas disfrutarás del “efecto camaleón”: visión natural en cualquier ambiente

 Nuestro día a día se desarrolla tanto en ambientes de interior –trabajando en la oficina con el ordenador- como de exterior –desplazándose de un lugar a otro-. Nos movemos en espacios dispares con condiciones de luz diferentes. Estos cambios tan bruscos de iluminación pueden acabar perjudicando nuestra salud visual si no buscamos una solución adecuada que equilibre estos desfases.
  Según nos han informado en Felipe Zaragozi Ópticas, ellos  trabajan con unas innovadoras lentes, Crizal Transitions, capaces de adaptarse y cambiar de color para proteger tus ojos, en escasos segundos. Una vez allí le hemos preguntado a su Director, Felipe Zaragozi, en qué consiste este descubrimiento y si realmente funciona.

- Felipe, ¿Cómo funciona Crizal Transitions? ¿Es tan revolucionaria como parece?

-  Afortunadamente, sí. Se trata de unas lentes fotocromáticas que cambian de color en pocos segundos según las condiciones lumínicas en las que se encuentre el usuario, con el objetivo de disfrutar siempre de una visión natural, gozando de una protección total frente a los rayos UVA y UVB. Por lo tanto, las lentes se oscurecen o se aclaran dependiendo de si se está en un entorno cerrado o en un espacio abierto”.

- Parece un auténtico descubrimeinto para el día a día..
- Asi es. Son lentes que se adaptan al ritmo de vida del usuario de gafas, ya sea de lunes a viernes o durante el fin de semana, trabajando o paseando, en casa o en la calle.  Yo siempre recomiendo a mis clientes de Óptica XXXX Crizal Transitions, sobre todo si suele incomodarles los cambios bruscos de luminosidad; de hecho resultan indispensables para ambientes urbanos e igualmente eficaces en entornos rurales. Hay que tener en cuenta que el ojo humano es una de las partes más sensibles del cuerpo y una de las más importantes: el 80% de la información que recibimos diariamente nos llega a través de la vista, por ello es básico protegerla ante cualquier agente externo.

- Al usarlas tanto diariamente, supongo que habría que tener especial cuidado en mantenerlas limpias y no dañarlas arañandolas..
 - Para nada. Gracias al tratamiento Crizal: el anti-reflejante más avanzado del mercado, se evitarán los antiestéticos reflejos a la vez que tus lentes están protegidas de los arañazos, las huellas o el polvo y por tanto, permanecerán limpias durante un mayor periodo de tiempo. El resultado es una claridad total sin molestias.

- Y por último, ¿Alguna recomendación para nuestros lectores de cara a cuidar su salud visual?
- Lo más importante es que acudan, al menos una vez al año, a revisarse la vista para prevenir problemas en el futuro y poner a tiempo las soluciones. Cada persona necesita un diagnóstico preciso y personalizado y eso sólo lo puede ofrecer tu óptico de referencia tras un examen previo”.
Añadir que en Felipe Zaragozí Ópticas  contamos con un gran equipo de especialistas en el cuidado de la salud visual y trabajamos con las técnicas y productos más avanzados del mercado. De hecho, nuestros centros cuentan con el prestigioso distintivo “Varilux Especialista”: Otorgado por la firma francesa Essilor - líder mundial en lentes oftálmicas y progresivas-, este reconocimiento tiene como objetivo certificar las ópticas del mercado que apuestan por Varilux; ofreciendo un mejor servicio y atención a sus clientes, así como los últimos avances y calidad en sus productos”.

Muchas gracias Felipe. Esperamos seguir contando con su colaboración para  informar a nuestros lectores sobre las innovaciones en el mundo de la óptica y las posibles  soluciones a diversos problemas de visión que nos pueden surgir día a día.

No hay comentarios: