21.6.12

Inicio de obras de acondicionamiento de la céntrica plaza Jaume I de l’Alfàs del Pi

Con una partida de 25.000 euros se ejecuta la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso, aclara el concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler. Proyecto por tanto ya en marcha que acometerá el equipo de gobierno municipal socialista a lo largo de esta legislatura en la céntrica Plaza de Jaume I.
  Se desarrollan las obras de la primera fase, actuación incluida en el plan municipal de adecuación de los espacios públicos del casco urbano, con la pretensión de dinamizar una zona céntrica residencial y comercial de l’Alfàs del Pi, ganando al mismo tiempo espacio transeúntes  y conductores. Una puesta a punto “entendemos sencilla pero que a su vez consideramos urgente” son declaraciones del concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Vicente Soler, en la visita técnica rutinaria realizada junto al alcalde, Vicente Arques, y operarios técnicos. Mediante el soterramiento del tendido eléctrico, la demolición del murete que delimita la zona de aparcamiento y del pavimento levantado por las raíces de los árboles, la instalación de jardineras ataluzadas, la delimitación de las zonas de aparcamiento, con las zonas de carga y descarga, además de la renovación del mobiliario y alumbrado urbano “se revitaliza en parte la escena urbana del casco viejo, siendo esta una prioridad del Ejecutivo Local para esta legislatura” puntualiza el concejal Vicente Soler.
La intención es terminar las obras antes de que comience el Festival de Cine y comprobado in situ el ritmo de los trabajos, apostilla el edil alfasino, no cabe duda alguna se cumplirán los plazos establecidos.

No hay comentarios: