1.6.12

La asociación noruega Grup de Balls Folklorics Dans Favor cumple 21 años

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha comprometido a colaborar con esta Asociación en el fomento de las danzas tradicionales noruegas, cuando se cumple su vigésimo primer aniversario.
Recuerda la noruega Sirid Lund, presidenta de la Asociación Grup de Balls Flolklorics Dans Favor, la primera actuación de todos sus miembros en la inauguración de la Casa de Cultura en 1991. Han trascurrido 21 años y con las mismas ganas del primer día practican durante el año los pasos y ritmos de las tradicionales danzas del país escandinavo. Al menos una vez al año participan bailando en la explanada de la Casa de Cultura, cada 17 de mayo, todo un ritual que se repite de manera puntual. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha querido firmar el primer convenio de colaboración con el grupo por su interés público, cediendo las instalaciones municipales para los ensayos y mostrando su apoyo al trabajo desarrollado a lo largo de todos estos años.
  La presidenta de la Asociación Sirid Lund ha agradecido el gesto del Consistorio y ha aprovechado para hacer un llamamiento a quienes quieran descubrir y participar los tradicionales ritmos noruegos pasen a informarse o bien directamente por la Casa de Cultura o a través del mail sirilund1@gmail.com

No hay comentarios: