21.6.12

La Marina Baixa ya se prepara para la noche de San Juan

 Los festeros  también disfrutarán de su pasión por la Selección Española

Redacción
A punto de celebrarse una de las festividades más tradicionales y  veraniegas del año, la noche de San Juan, las poblaciones  de  la Marina Baixa, cada una a su modo,  se preparan  para acoger la noche más corta  y una de las más mágicas del año. Este año sin duda vendrá marcada por la Selección Española de Futbol, que se juega ante Francia el pase a semifinales.
En Callosa d´en Sarrià a las 22.00 horas, antes  de encender la  hoguera para quemar  todo lo “malo” del año pasado, se celebrará en la Plaza de Convent  la  tradicional  cena  de sobaquillo -“sopar de Sant Joan”-, acompañada con  alegres melodías de la “Colla El Pinyol” y la Banda de Música.  Igualmente se ofrecerá una barra a precios populares a cargo de la Filà Mora Marraskets (banderer  moro 2012).
En Villajoyosa, el día 23 de junio   se celebrará el tradicional  Día de la Corona. Se trata  de una tradición marinera, celebrada en la víspera de San Juan, en la que los más pequeños del pueblo y sus familias confeccionan coronas de flores que lanzan al  mar en conmemoración de la pérdida de los pescadores.
En Benidorm el próximo sábado , a las 21:30 horas, las comisiones de fiestas de la Ermita de Sanz, el Roser, la Cabalgata y Sant Isidre han organizado conjuntamente el tradicional “Sopar de Sant Joan” para continuar con esta popular celebración que todos los años tiene lugar en las instalaciones de la Ermita. En la cena, las comisiones ofrecerán un servicio de barra a precios populares con el fin de recaudar fondos para la celebración de la festividad de Sant Antoni del próximo mes de enero.
Desde Finestrat informan que este año, con motivo de la aplicación del Plan de Ajuste Económico, se han suprimido los actos que se vienen celebrando cada año en la Cala por la noche de San Juan.  No obstante, desde la Concejalía de Fiestas habilitarán música para amenizar la festividad para la que este año se espera numeroso público por coincidir con la noche del sábado.
Los Mayorales de l´Alfàs del Pi serán los encargados de  amenizar la velada de la noche de San Juan en Albir. El presidente de la comisión de fiestas, Pepe Aznar, destaca como novedad de tan tradicional convocatoria la adelantada hora del inicio de la fiesta, las 16.00 horas, para poder vivir la emoción de la Eurocopa en primera línea de playa. Se instalará una pantalla, habrá barra con bocadillos y bebidas a precios populares y música hasta altas horas de la madrugada.
Tanto el concejal de fiestas de Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, como el presidente de los Mayorales, Penya Va de Bo Pepe Aznar, han hecho un llamamiento a alfasinos y vecinos de la Comarca a acercarse el sábado a este “escenario idílico porque se pasa una noche magnífica”.

No hay comentarios: