1.6.12

La procesión del Corpus Christi se hará finalmente en el Casco Antiguo

 El Alcalde de La Vila Joiosa se reúne con el Párroco de Nuestra Señora de la Asunción  para reconducir  el malestar en parte de la opinión pública por la reducción de la actividad y actos en la Iglesia Fortaleza

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se ha reunido con el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Juan José Ortega, con el fin de entender los motivos del descenso de actividad y actos en esta parroquia y también para proponer nuevas fórmulas y la reconsideración por parte del Consejo Pastoral, con respecto a la actividad en la Iglesia-fortaleza. Esta reunión se ha producido a raíz del malestar que ha despertado entre una parte de la población vilera el hecho de que la Iglesia del Casco Histórico deje de tener vida parroquial como antes, tras la inauguración del nuevo templo y complejo parroquial del centro de la Vila, denominado Cristo Resucitado.
  El párroco tenía previsto trasladar la procesión de Corpus Christi de las calles del casco histórico al centro de la ciudad, pero el Alcalde le ha manifestado al sacerdote que sería inviable por cuestiones técnicas, económicas, incluso de seguridad, comparadas con la opción tradicional que, además del apoyo mayoritario de los vecinos. “El monumento que significa la Iglesia-fortaleza para la Vila no se limita a una cuestión meramente religiosa, porque además de ser un lugar de peregrinación para devotos, para cristianos, es también para turistas y amantes del patrimonio histórico”, ha explicado Jaime Lloret. Estos son los argumentos que le han llevado a entrevistarse con el párroco de Nuestra Señora de la Asunción para explicarle que no debe decaer la actividad en la parroquia del Casco Histórico de la ciudad. Por su parte, el cura párroco ha sido muy comprensivo con lo manifestado por el Alcalde. Juan José Ortega, el cura, conocía la problemática de primera mano y de hecho ya estaba estudiando posibilidades para mejorar la actividad del templo de la Asunción, entendiendo que el nuevo complejo reúne todos los requisitos esperados para dar un servicio óptimo social y religioso a la comunidad pero que no puede por ello despersonalizar tanto la Iglesia Fortaleza de la Asunción, un lugar epicentro de celebraciones durante siglos en la ciudad.
Tras la conversación, se llegó a las  conclusiones favorables para la Iglesia Fortaleza Nuestra Señora de la Asunción, algunas de las cuales son las siguientes: mantener la  celebración del Corpus Christi  por el casco histórico, aumentsar el horario de apertura gracias a los voluntarios, celebrar en esta  iglesia todos los actos que tienen como protagonista a la patrona Santa Marta, hacer  la celebración de bautizos, bodas y entierros a cuantos lo soliciten  en la Iglesia-fortaleza, etc.

No hay comentarios: