21.6.12

Pedro “El Rayo” es el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2012

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, han recibido este martes, 19 de junio, al Presidente de la Asociación de Fiestas Santa Marta, Pepe Llinares, quien les ha presentado al Pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2012, el festero Pedro Marcet Llorca, conocido en La Vila como ’Pedro El Rayo’.
    El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha felicitado al nuevo pregonero y ha destacado que ’es siempre una alegría conocer al Pregonero de las Fiestas, pero además este año es un honor poder anunciar que este cargo tan representativo esté ostentado por una persona muy vinculada a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila’.
Pedro Marcet Llorca se inició como ’fester’ cuando era un niño y ha ostentado distintos cargos festeros con su compañía, los Tuaregs, siendo rei Moro en 1977 y capitán seis veces; Pedro Marcet es uno de los fundadores de esta compañía, creada en 1963; además ha sido vicepresidente de la Asociación Santa Marta, con la que actualmente sigue colaborando, y ha organizado y coordinado el Desembarco durante veinte años (desde 1978 hasta 1997). Muy vinculado a la vida social y pública de La Vila, ha sido concejal del Ayuntamiento en dos ocasiones.
El Pregonero, Pedro “El Rayo”, ha agradecido que se haya depositado en él la confianza de este cargo tan importante para cualquier festero y ha explicado que ’el texto del pregón ya está listo y ofreceré una visión de todos los recuerdos que tengo de las Fiestas desde que era un niño, contando anécdotas y explicando lo que ha supuesto estar vinculado a las Fiestas de Moros y Cristianos tantos años.  “Fíjate si han marcado mi vida las Fiestas de Moros y Cristianos que el nombre de mi casa es ?Desembarco 1977”, porque ese año en pleno acto del Desembarco naufragó la barca de los tuaregs y coincidió con el año en yo era Rei Moro con esta compañía, la mía”, ha agregado.
Además, el Pregonero de las Fiestas 2012 ha dado la enhorabuena a la nueva Junta Directiva de la Asociación Santa Marta por su reciente elección y les ha deseado muchos éxitos al frente de la asociación.
El pregón tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio en el transcurso de la Presentación de Cargos Festeros, que tendrá lugar en el recinto del mercadillo.

No hay comentarios: