12.7.12

Con las entradas agotadas se estrena “El teatro en plano corto”: la propuesta más innovadora del Festival de Cine de l’Alfàs

Cara a cara, a escaso metro y medio, actores y público viven de manera intensa el Teatro en plano Corto. Desde el  fin de semana pasado se han celebrado las  “minifunciones” con un lleno total. Tres habitaciones del hostal Niágara, y el sótano del cinema Roma sirven de escenario a las cuatro obras de 15 minutos cada una. “Rubio extraclaro con agua de 40” (Comedia), “Kidnapped” (Comedia Negra), “Playlist” (Drama) y “Duermevela” (Terror) compusieron  el mosaico teatral representado hasta el miércoles 11 de julio.
  Quince espectadores, como máximo, limitado aforo, de este novedoso formato en el que la cercanía de  los actores incrementa la experiencia sensorial: los olores, los sonidos,… una nueva percepción de ver y sentir el acto teatral.
  Los espectadores comentaban fascinados la experiencia vivida en un espacio tan reducido y con los intérpretes tan cerca. “Nos sentíamos como protagonistas de la historia y parte de la escena” comentaba Julián a la salida de una de las salas.
Los actores también experimentan sensaciones diferentes en cada pase, dependiendo de las reacciones del grupo de espectadores. “Los hay tímidos, que les da pudor mirarte; los que se ríen por tensión; los que se dejan llevar y se ríen a carcajadas y los que no saben a cuál de los dos actores mirar”

No hay comentarios: