25.7.12

En L´Alfàs se celebra un acto en recuerdo a las víctimas del atentado en Noruega, en su primer aniversario

Este lunes 23 de julio a las 12.00 horas en el Parque la Heretaeta  el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado un acto institucional en recuerdo a víctimas del trágico atentado ocurrido en Oslo y en la Isla de Utoya hace exactamente un año. La intención de este acto ha sido transmitir el apoyo firme y unánime, el calido abrazo de una localidad que se siente unida a Noruega y considera necesario manifestarlo cuando se cumple el primer aniversario de un hecho tan deleznable.
Tras 3 minutos de silencio en memoria a la victimas  han tenido lugar los breves discursos del  alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques, el el cónsul noruego Jan Arild Nilsen,  el exsecretario de estado Jan Eric Larsen y el catedrático, pacifista internacional, el noruego Johang Galtung.
Igualmente,  durante el acto en recuerdo de las victimas , ha actuado  el  cantautor noruego Gunnar Andersen, que ha interpretado dos temas, uno de ellos de manera espontánea y tras el ambiente creado, según comentaba el autor,se trata de una canción compuesta a su hija cuando tenía dos años, donde viene a decir que lo más importante en la vida es el amor, y el amor a un hijo el sentimiento más importante.
En la imagen podemos ver las 77 rosas en recuerdo de las 77 víctimas del atentado, rosas símbolo del respeto y cariño de los alfasinos hacia el pueblo noruego, 77 rosas que han presidido este sencillo pero emotivo acto que el Pacifista Johan Galtung ha aprovechado para poner esta población como Ejemplo Internacional de Convivencia.

No hay comentarios: