5.7.12

Felipe Zaragozí Ópticas nos da la solución para evitar la fatiga visual


Acudimos a FELIPE ZARAGOZÍ ÓPTICAS para informarnos acerca de un problema que sufren más del 60% de los usuarios de lentes convencionales: la fatiga visual. Lagrimeo, picor, enrojecimiento, visión borrosa, dolores de cabeza… son algunos de los síntomas asociados a este “cansancio” ocular que, además, resulta especialmente molesto para miopes, hipermétropes y astígmatas.

Para que nos informe acerca de las mejores soluciones que hay en el mercado preguntamos a Felipe Zaragozí, Director Gerente de FELIPE ZARAGOZI Ópticas, todo un experto en la salud visual de los alicantinos gracias a sus XX años de experiencia en el sector.

-Felipe, ¿En qué consiste la fatiga visual?

  “La fatiga visual es la respuesta del ojo frente a un esfuerzo muscular excesivo durante un largo período de tiempo. En los últimos años, debido a los cambios en el estilo de vida, se ha convertido en un problema frecuente, relacionado con hábitos inadecuados y exceso de trabajo ocular. Las molestias asociadas a la fatiga visual (vista borrosa, dolor cervical, ojos llorosos…) suelen aparecer al final del día o de la jornada laboral, especialmente si se han realizado actividades como leer, estudiar, ver mucho la televisión, conducir, trabajar en ambientes con humo o frente al ordenador.


-¿Cómo se pueden paliar los síntomas?

    Con tres consejos básicos, muy sencillos de realizar. En primer lugar, optimizando la iluminación ambiente. En segundo lugar, realizando descansos periódicos de la actividad visual, levantándose del sitio durante 5 minutos cada hora. En tercer lugar, adoptando una postura adecuada al sentarse frente a la pantalla del ordenador.

-¿Qué soluciones podemos encontrar en el mercado para reducir los signos y síntomas de la fatiga visual?

  En mi opinión, la mejor solución que existe ahora mismo para este problema es Essilor Anti-Fatigue. Se trata de una lente -apta para miopes, hipermétropes y astígmatas- que reduce el esfuerzo visual de cerca y proporciona mayor bienestar durante toda la jornada reduciendo los síntomas de la fatiga visual.
No obstante, yo siempre recomiendo la visita al óptico de referencia cuando se detecta algún problema o anomalía. Es el profesional de la óptica el que debe valorar cada caso particular y ofrecer soluciones a medida.

En nuestro caso contamos con tecnología de última generación para que nuestros clientes puedan ‘ver mejor el mundo’. Como prueba de ello, tenemos el prestigioso distintivo Varilux Especialista: otorgado por Essilor -líder mundial en lentes oftálmicas y progresivas-, tiene como objetivo certificar las ópticas del mercado que apuestan por la lente progresiva más vendida en el mundo, Varilux, ofreciendo un mejor servicio y atención a sus clientes, así como los últimos avances y calidad en sus productos.”

- Muchas gracias Felipe. Esperamos seguir contando con su colaboración para  informar a nuestros lectores sobre las innovaciones en el mundo de la óptica y las posibles  soluciones a diversos problemas de visión que nos pueden surgir día a día.

No hay comentarios: