19.7.12

Felipe Zaragozí Ópticas nos informa sobre el uso de las lentes de contacto

 Seguimos hablando con  FELIPE ZARAGOZÍ ÓPTICA sobre diferentes  temas del mundo de la óptica  y de la visión, tan importantes para mucha gente  hoy en día. Hoy conversaremos sobre “lentes de contacto”, un tema muy interesante, debido a su frecuente  uso   entre un muy amplio público. “La contactología es un campo en constante evolución, - nos informa el gerente de FELIPE ZARAGOZÍ ÓPTICA. -  Con grandes innovaciones en materiales, diseños y regímenes de uso, permitiendo mayor oxigenación, confort y salud ocular.
Desde Felipe Zaragozí Óptica nos informan con detalle de las distintas posibilidades y ventajas  de uso de las lentes de contacto:
- Se puede compensar la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia o vista cansada.
- Existen lentes de contacto que modifican el color de los ojos, para uso cosmético.
- En casos con graduación muy distinta en cada ojo, es recomendable el uso de lentes de contacto, porque las imágenes tienen tamaños similares al real y pueden fusionarse a nivel cerebral permitiendo un adecuado desarrollo de la visión binocular .
-  En la práctica de deportes con riesgo de impacto o traumatismo ocular porque conseguimos un mayor confort y campo visual más amplio.
-  Uso terapéutico para la protección de la córnea en determinadas patologías (mala posición de pestañas, algunas queratitis…).
-  Los reemplazos pueden ser diarios, principalmente para los que hacen un uso ocasional (todos los días se estrenan lentillas nuevas y se desechan para dormir), quincenales, mensuales, trimestrales o anuales. También existen las de uso prolongado (no se quitan para dormir), pero solo son adecuadas en casos muy específicos de
dificultad de manipulación o para córneas preparadas.

Hemos pedido a FELIPE ZARAGOZÍ ÓPTICA  que nos den algunos consejos para nuestros lectores. Felipe Zaragozi nos da siguientes recomedaciones para el uso de lentes de contacto:
- Una buena adaptación es fundamental para el uso confortable y saludable de las lentes de contacto. En ella valoramos la refracción a corregir, parámetros oculares, necesidades de uso, entorno laboral, etc.
-  Debe ser responsable con la limpieza y desinfección de las lentes de contacto para evitar complicaciones.
-  Es muy importante reemplazarlas en el plazo marcado para evitar complicaciones o posteriores rechazos.
-  En días de viento se recomienda el uso de gafas de sol homologadas.
- Debe cumplirse con las revisiones recomendadas, porque en ellas se identifican problemas como sequedad ocular, sobreuso o mal uso, estado de las lentillas, etc., que esto puede derivar en complicaciones.
Recordar a nuestros lectores que en  Felipe Zaragozí Óptica, situada en la calle Constitución nº 6 de Altea,  disponen de stock de lentes de contacto diarias y quincenales . Además de unos buenos profesionales que pueden aconsejar cuales son las lentes de contacto adecuadas para ti. ¡No dudes en pedir consulta!
Seguiremos informando a nuestros lectores, con ayuda de estos profesionales,  sobre las innovaciones en el mundo de la óptica y las posibles  soluciones a diversos problemas de visión que nos pueden surgir día a día.

No hay comentarios: