19.7.12

Galardonados del Concurso de Cortometrajes del Festival de Cine de l´Alfaz del Pi

Martín Rosete, galardonado por el mejor corto y la mejor dirección

El pasado fin de semana ha finalizado la XXIV edición del Festival de Cine de l`Alfàs. El sábado, trás una intensa semana de sesiones de cine, se daban a conocer los nombres de los ganadores  del concurso de cortometrajes.   El jurado calificador, compuesto por Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Jordi Rebellón, Óscar Pedraza y Jonás Berami, después de visionar los 19  cortometrajes  que han superado el proceso de selección  entre un total de 298 cortos que se han presentado  con la intención de hacerse con el Faro de Plata, han   acordado, por   mayoría  conceder los siguientes premios :
1º premio:  “VOICE OVER”  de Martín Rosete;                                     
2º premio: “LUCIANO” de Dani de la Orden y Cyprien Clement D.;
3º premio: “LA BODA” de Marina Seresesky;   
Mejor dirección: MARTIN ROSETE por “VOICE OVER”
Mejor guión: MARINA SERESKY por “LA BODA” ;
Mejor actor: JUANMA CIFUENTES por “AUNQUE TODO VAYA MAL”    ; mejor actriz: Ex equo para “YAILENE SIERRA” por “LA BODA” y TONI ACOSTA por “DE QUE SE RIEN LAS HIENAS”; mejor fotografía: JON D. DOMINGUEZ por “SHE LOST CONTROL”;          mención especial del jurado a: “AHORA NO PUEDO” de Roser Aguilar.
Además, el público espectador que ha visionado los cortos en esta edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, ha decidido con sus votos conceder el Premio del Público al cortometraje: “¿DE QUE SE RIEN LAS HIENAS?” de    JAVIER VEIGA.

No hay comentarios: