12.7.12

Jaime Lloret: “La colocación de la primera piedra del nuevo Museo simboliza la apuesta de nuestra ciudad por el patrimonio como motor del futuro”

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la consellera de Cultura, Lola Johnson han presidido este lunes, 9 de julio, el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Museo de La Vila Joiosa (Vilamuseu),  en una ceremonia en la que han tenido protagonismo los ciudadanos que han participado en la campaña mundial llevada a cabo para que cualquier persona expresara su deseo respecto al nuevo Museo.
Antes de la colocación de la primera piedra, el Alcalde de La Vila y la consellera de Cultura han firmado en el libro de honor en un acto solemne que ha tenido lugar en el salón Don Pedro de la Finca la Barbera dels Aragonés.
“Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, dado que la colocación de la primera piedra del Nuevo Museo de La Vila es un hito histórico; llevamos años trabajando en el proyecto de la Vilamuseu con el fin de posicionar nuestro patrimonio arqueológico-cultural, que no olvidemos que pertenece al pueblo de La Vila, en el lugar que se merece, es decir en primera fila tanto en la Comunidad como a nivel nacional; La Vila, como capital de la Marina Baixa, es una de las ciudades con mayor patrimonio monumental y arqueológico de la Comunidad Valenciana; ocupa el décimo puesto en número de monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) entre los 542 municipios de la Comunidad Valenciana y posee la tercera parte de todos los BIC de los 18 municipios de la comarca de la Marina Baixa”.
El Alcalde de La Vila ha destacado que en nuevo Museo (Vilamuseu) simboliza la apuesta de la ciudad por el patrimonio como motor económico del futuro. Por su parte, la consellera de Cultura, Lola Johnson, ha alabado el trabajo y esfuerzo que está realizando La Vila Joiosa desde hace años y ha  destacado  que “Vila Joiosa es, sin duda, un modelo y ejemplo a seguir, al ser pionera en este tipo de oferta cultural”. El macroproyecto de Ciudad Monumental que está desarrollando La Vila tiene en el nuevo Museo se columna vertebral, si bien ensalzará también todos los monumentos y restos arqueológicos locales.
En cuanto al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Museo (Vilamuseu) consisitió en depositar una jarra en una arqueta de los cimientos del edificio. Se trata de una  réplica de la jarra encontrada  en los cimientos de las termas de Allon. En esta réplica  han depositado una memoria USB, en la que van grabadas  los deseos para Vilamuseu que se han  recibido durante un mes y medio de todo el mundo a través de las redes sociales , de la web  y de otros medios.

No hay comentarios: