12.7.12

Joan Espasa se proclama campeón provincial de coches de radiocontrol en La Nucía

Los seis primeros clasificados finales del Campeonato Provincial junto a  José Luis Llorca, pte. Club RC La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

El pasado domingo 8 de julio por la mañana el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía albergó la quinta y última prueba del Campeonato Provincial de Coches Radiocontrol 1/8 todoterreno gasolina. El piloto del Club RC La Nucía Joan Espasa ganó la prueba y se proclamó campeón invicto provincial de Coches Radiocontrol en “casa”, tras ganar las cinco pruebas del campeonato.
 Esta prueba del provincial fue la primera oficial que albergaba el recién inaugurado Circuito de Radio Control de La Nucía. La carrera estuvo organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
La última prueba del Provincial de Alicante de Automodelismo de coches modalidad 1/8 todoterreno de gasolina  contó con 20 coches procedentes de Elche, Elda, Ibi, Dolores, Elda… En esta prueba participaron 6 pilotos locales del Club RC La Nucía: Toni Alcalá, Joan Espasa, Gregorio Femenia, Bastian Wiechert, José Miguel Mestre y Luigi Cinalli. La prueba contó con gran número de público que disfrutó de ver a los mejores pilotos provinciales en acción.
  El joven piloto del RC La Nucía Joan Espasa, de tan sólo 15 años, se proclamó campeón de la prueba. Fue el más rápido en las rondas clasificatorias y semifinales y partió desde la pole en la gran final. Tuvo una mala salida pero fue remontando puestos hasta situarse primero hasta completar un total de 41 vueltas en los 30 minutos de la final, dos giros más que el segundo y tercero clasificado. Joan Espasa marcó vuelta rápida en carrera con 41,832. Segundo fue Juan de Dios García de Dolores , 3º Javier Chinchilla de Elche,  con tan sólo 10 años, 4º Gregorio Femenía de Pedreguer (Club RC La Nucía), 5º Ivan Marín de Dolores.
Los trofeos  de la prueba y del provincial final fueron entregados por José Luis Llorca, pte. Club RC La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades Joan La Nucia Espasa en victoria. Tener coche rc es realmente una diversión. Me encantaría tener un c0ach rc, es mi pasatiempo favorito. Yo tenía un coche rc nombrado como "entrenadores Rc pez volador Lamborghini". Tuve una gran experiencia con él. Este "pez volador" HSP representa la nueva raza generación de coches escala 1/10. Este modelo está preparado para ejecutar rc (RTR), operado eléctricamente y es perfecto para interiores y exteriores. Tiene 4 x 4 ruedas motrices (4WD) y funciona en casi cualquier superficie, es fácil de manejar y tiene todas las características que usted necesita para una carrera perfecta.

Regard's
Ben Almeer
Nitrotek