12.7.12

La Consellera de Infraestructuras inaugura la “Plaça de la Seu Universitària”

Esta semana  Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha inaugurado la plaça de la Seu Universitària de La Nucía. Las obras de remodelación y rehabilitación de la plaça de la Seu Universitària de La Nucía  están incluidas dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y han supuesto una inversión  de 342.118,80 €.
 Estas obras han dotado de arbolado, juegos infantiles  y diferentes zonas de sombra al patio del centro universitario de 3.000 metros cuadrados. Con el edificio de la Seu ya consolidado, la creación de la plaça de la Seu supone completar la infraestructura, generando un pulmón verde  con algarrobos y olivos en el casco urbano de La Nucía. Se pretende que este nuevo espacio público sea para el disfrute de los niños y por ello se ha dotado de juegos infantiles y un campo de fútbol-basket 3. También está concebida como una zona de paseo y estancia para los mayores con diferentes bancos. Se trata de una plaza completamente accesible y que ha dotado a la Seu de un almacén. En una de las paredes colindantes el artista Joan Aragonés, licenciado en Bellas Artes, ha realizado un gran mural.
Esta plaça de la Seu Universitària de La Nucía ha sido inaugurada el 9 de julio de 2012, justo el día del 307 aniversario de la Fundación de La Nucía como pueblo. La Nucía nació como pueblo independiente el 9 de julio de 1705, por tanto en 2012 el municipio cumple 307 años de historia.

No hay comentarios: