30.8.12

18º Festival L’Alfàs en Jazz

 Este año el festival quiere destacar el jazz que se hace en la Marina Baixa


Un año más, con la llegada de septiembre vuelve el Festival L’Alfàs en Jazz, que este año celebra su décimo octava edición. Un certamen musical que se desarrollará del 1 al 29 de septiembre. “El festival cumple su mayoría de edad, 18 años ofreciendo la mejor música de jazz en directo en el auditorio de la casa de cultura y en las calles del municipio”, destacó la edil de Cultura, Rocío Guijarro, durante el acto de presentación. No en vano, han pasado por L’Alfàs del Pi músicos ya desaparecidos como Lou Bennet, Pedro Iturralde y Tete Montoliu, y  formaciones  de jazz británicas, norteamericanas y españolas.
  Este año, el festival quiere destacar el jazz que se hace en la Marina Baixa y, para ello, da protagonismo a cinco grupos de músicos valencianos y extranjeros que residen en la comarca.
  El festival arrancará el sábado 1 de septiembre con la actuación de “Chamaleón Jazz”, un sexteto formado por músicos de Alicante, Alemania y Reino Unido. El primer concierto tendrá lugar en la calle Federico García Lorca, junto a la parada de taxis.

Los sábados 8, 15 y 22 de septiembre los conciertos se desarrollarán en el auditorio de la casa de cultura. Actuarán las formaciones “Soulja&Soul Revolution”, “Alfasax” y “Upjazz”.
  Por último, el sábado 29 “Joanna James Quartet” clausurará este décimo octavo Festival L’Alfàs en Jazz con un concierto en la playa del Albir, en la zona de Cap Blanc, que patrocina el Restaurante Ritz. Se trata de un grupo de jazz internacional, conformado por grandes músicos de distintas nacionalidades.

“Todos los conciertos comenzarán a las diez de la noche y todos tendrán la entrada gratuita y abierta a todos los públicos”, puntualizó Rocío Guijarro. Desde la concejalía de Cultura se invita a toda la población de L’Alfàs del Pi y de toda la provincia a disfrutar de este Festival L’Alfàs en Jazz, que cada año cobra un mayor número de adeptos.

No hay comentarios: