24.8.12

¡ Benidorm con Raphael !

 La capital turística de la Costa Blanca rinde homenaje al “inmenso artista”

  Raphael:  hace 50 años, después del Festival de Benidorm

  El homenaje será el primero de una serie de actos para rememorar los años dorados del Festival de la Canción. Este domingo, 26 de agosto, el artista Raphael ofrece en Benidorm un concierto dentro de su gira ‘Lo mejor de mi vida’, que tendrá lugar en otro lugar “icono” de la ciudad, como es el Benidorm Palace. La cita es a las 22 horas. Coincide ésta visita a la ciudad que le vió nacer artísticamente con el 50 Aniversario de su triunfo  en el Festival Español de la Canción. Fue en el año 1962 cuando consiguió con el tema ‘Llevan’, de los autores Ángel Martínez Llorente y Armando Reguero, el primer premio del festival benidormense.  El tiempo no pasa en vano, pero el genio de Raphael sigue muy vivo y continua entusiasmando a un público enorme: varias generaciones ya son fans intemporales de una estrella que nunca dejó de brillar.
  Son cincuenta años los que contemplan el gran éxito de esta gran estrella y por ello el Ayuntamiento organiza un acto en reconocimiento a su trayectoria profesional, que se celebrará en el Espai d’Art del Consistorio, el domingo, a las 12 horas. El alcalde, Agustín Navarro, entregará al artista una réplica de la escultura que, posteriormente, se realizará en gran formato, para luego ubicarse en un lugar emblemático de la ciudad.
 A esto hay que añadir que fuera anunciada hace unos meses la apertura de un concurso de ideas para que los ciudadanos puedan proponer qué calle, plaza u otro espacio o elemento urbano dedicarían al cantante Rafael Martos Sánchez para conmemorar, de esta forma, las bodas de oro de su victoria en el Festival de la Canción. La idea, según explicó el primer edil, pretende reconocer públicamente la trayectoria de este artista con una “figura representativa”, como ya se hizo en su día, por ejemplo, en el Parque de l’Aigüera con el busto de Julio Iglesias, que también ganó el Festival en 1968.
El homenaje a Raphael será el primero de otra serie de actos que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo para rememorar los años dorados del Festival de la Canción. El alcalde anunció que el equipo de gobierno barajá diversas ideas para reconocer el valor que este certamen aportó en su día a la promoción de Benidorm. Entre estas ideas está nombrar una avenida del Parque de l’Aigüera con el nombre del Festival y que cada una de las fuentes del paseo lleven el nombre de los ganadores de las sucesivas ediciones, empezando por Raphael.

No hay comentarios: