24.8.12

El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià nombra Callosino Ilustre a D. Salvador Fidel Sanchis Guardiola

El Órgano que tantos años viene tocando Salvador Fidel en Callosa

El Pleno del Consistorio Callosino, en su sesion de 29 de Marzo, decidió por unanimidad conceder el título de “Callosino Ilustre” a D. Salvador Fidel Sanchis Guardiola. Este ciudadano ejemplar de la localidad de la Marina Baixa ha contado con multiples apoyos de diferentes instituciones, asociaciones y vecinos, que han destacado muchas de sus cualidades, pero sobre todo su gran calidad humana.
Como concejal del Ayuntamiento de esta localidad, impulsó la marcha del Proyecto de lo que hoy en día perdura como Fundación Asilo - Hospital, así como el Hogar del Pensionista. Es destacable que ambos proyectos han supuesto una importante mejora en las condiciones de vida de muchas personas mayores del municipio. Otras organizaciones destacadas de Callosa d´en Sarrià han subrayado la continua participación de Salvador Fidel tanto en cuantos actos organizaba la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista como aquellas actividades que tenían que ver con la música.
Tan solo con 14 años, Salvador Fidel ya era organista de la Iglesia Arciprestal, en la que convenció al parroco para que “ahorrase
la gratificación” que solía darse a dichos organistas, a fin de ayudar a la economia de la propia institución eclesiastica. Autodidacta en su formación musical, finalizó sus estudios musicales en 1947.  De esta forma Salvador Fidel empezo a tocar de forma gratuita, cosa que ha continuado haciendo durante toda su vida y hasta nuestros días. Aqui no acaba el amor a la música de este pronto “Callosino Ilustre”: en 1950 se hace cargo de la Banda La Primitiva, formando una escuela de Solfeo. Aun despues de su incorporación al Banco Central en 1958, su colaboración con la música en Callosa fue continua y de un valor incalculable.
El próximo 2 de Septiembre tendrá lugar el solemne acto que corona una vida de servicio a sus vecinos y al municipio de Callosa d´en Sarrià.

No hay comentarios: