30.8.12

El Consejo Vecinal emplaza al gobierno a extremar las medidas de ahorro y constata que el presupuesto 2012 no sobrepasa el límite del Plan de Ajuste

El Consejo Vecinal de Benidorm se ha reunido este martes, 28 de agosto,  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con carácter extraordinario para recoger el documento definitivo de los presupuestos municipales de 2012 que serán elevados al Pleno el próximo viernes. A dicha cita se ha llevado una propuesta de acuerdo elaborada por el propio Consejo en la que se constata que el borrador del presupuesto del presente ejercicio “se somete al límite cuantitativo que establece el Plan de Ajuste” aprobado por la Corporación. De igual modo, la propuesta también incide en que se ha iniciado “la adopción de medidas para llevar a la práctica las líneas maestras que en dicho Plan se contenían”.
No obstante, el documento recuerda que “no basta” con no rebasar el límite del Plan de Ajuste, sino que que es “imprescindible” que su ejecución material y efectiva sea acorde con dicha limitación. Del mismo modo, el documento vecinal reconoce “la nueva práctica de reducción del gasto”, pero advierte de la existencia de partidas presupuestarias que califica de “no imprescindibles”. En ese sentido, la responsable de relaciones con los medios de comunicación, Francisca Fuster, aclaró que “nosotros creíamos que algunas partidas podían cambiarse, pero nos han explicado que técnicamente no se puede”.
El documento aprobado por el Consejo Vecinal también insta a la Corporación a extremar las medidas de ahorro en todos los órdenes “y a aplicar una filosofía de sobriedad y austeridad” como único camino para que el municipio recobre “la necesaria solvencia y credibilidad”. El último punto del acuerdo subraya que el Consejo Vecinal mantendrá una postura de “permanente vigilancia y exigencia” del cumplimiento del presupuesto y del espíritu de ahorro que corresponde a la actual coyuntura.
  La concejal de Participación Ciudadana, Gema Amor, que presidió la reunión del Consejo, señaló al término del mismo que “escuchar la opinión de los vecinos es la línea a seguir” al tiempo que recalcó que para conseguir una participación real es fundamental “la flexibilidad, la transparencia y el diálogo” en todos los asuntos que afectan a Benidorm. Amor reiteró que el gobierno está “a la entera disposición” de los vecinos en cualquier área y agradeció la “sinceridad” de los presentes en el Consejo a la hora de exponer sus puntos de vista.  Asimismo, la edil quiso destacar el trabajo realizado en estos quince días con los miembros del Consejo Vecinal en las reuniones previas “aunque esto es sólo el primer paso”. También insistió en que era la primera vez que se entregaba un borrador de presupuestos a los vecinos para que éstos realizasen sus aportaciones y sugerencias y avanzó que ya hay elaborado un borrador para el ejercicio de 2013 “que también se trabajará con los vecinos”

No hay comentarios: