24.8.12

Presentada la lista de ayudas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Educación Infantil

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm ha resuelto con carácter provisional la convocatoria de las ayudas económicas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Educación Infantil correspondientes al curso académico 2012/2013, cuyas bases se aprobaron el pasado 10 de julio. El importe de la ayuda individual asciende a 54 euros, por lo que en estos momentos el municipio ha aprobado en total para este concepto la cantidad de 37.044 euros.
Todas las personas solicitantes de la ayuda pueden consultar listas provisionales expuestas en el Tablón de edictos de la casa consistorial y en cualquiera de las extensiones administrativas municipales. Hasta el próximo 4 de septiembre se podrán realizar las comprobaciones oportunas, enmendar la falta de documentos, corregir errores y presentar reclamaciones.
Es muy importante que se compruebe la resolución provisional, en la que se avanza sin carácter definitivo las solicitudes aprobadas, denegadas y los motivos de no ser concedidas.
En la convocatoria para el curso 2012/2013, que se resuelve en base a criterios socioeconómicos, las familias han presentado 780 solicitudes, de las cuales 686 ya han sido estimadas, es decir, el 87’9%. Un total de 94 solicitudes han sido, en cambio, denegadas. Cabe señalar que gran parte de las instancias desestimadas lo son en razón de falta de documentación, por lo que los interesados pueden todavía aportarla y así enmendar su solicitud.

No hay comentarios: