27.9.12

17 arroces diferentes ponen sobre la mesa la riqueza gastronómica de La Vila en la II Setmana de l´arròs

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo, ha organizado la II Setmana de l´arròs que, dentro de la marca de calidad La Vila Gastronómica, se celebrará en la localidad desde el día 4 y hasta el 10 de octubre. En esta segunda edición del evento gastronómico, participan 17 restaurantes que ofrecerán un menú de 18 euros, con el arroz como plato principal.
Para la II Setmana de l”arròs, los restauradores ofrecerán un arroz elaborado para la ocasión que no tienen habitualmente en sus cartas; los menús conjugan las recetas fieles a la tradición arrocera de la gastronomía local con otras de nueva generación; entre los arroces que se podrán degustar en la II Setmana de l”arròs figuran arròs empedrat (con bacalao, coliflor, garrofó y patata); paella de ratja i coliflor; arròs meloso con rape, garbanzos y espinacas; arròs socarrat de perdiu y rebozuelos o arròs amb peix blau de temporada, bajoqueta i carabassa.
La concejala responsable del proyecto, Xaro Escrig, ha señalado que ’la Setmana de l´arròs tiene como hilo conductor los diferentes arroces de nuestro recetario, plato fuerte de la Gastronomía vilera, y como base los mariscos y pescados de nuestras aguas, carnes como el conejo o la perdiz, y las verduras de las huertas locales, siempre con tintes de innovación y con las notas propias de cada autor. Las 17 recetas que se ofrecerán en la segunda edición de la II Setmana de l”arròs se han elegido entre los diversos recetarios de la zona, rescatándolas de la tradición oral y el legado familiar, e introduciendo recetas de arroces de nueva generación; por ello quiero invitar a todos los vecinos, visitantes y turistas de toda al comarca a que vengan a conocer la rica tradición arrocera de La Vila’.
La II Setmana de l´arròs rescatará pescados que se utilizan con frecuencia en las cocinas de las casas sobre todo cuando son las abuelas quienes cocinan para toda la familia, pero que no suelen tener salida en las cartas de los restaurantes.
La Vila Gastronómica nació hace doce años con el objetivo de potenciar de cara al ciudadano y al turismo los aspectos culturales más representativos de La Vila, como son el chocolate, el pescado y la gastronomía del pueblo. La marca de calidad nunca ha dejado de crecer y ahora, con la segunda edición de la Setmana de l”arròs, se le da un nuevo empujón para llegar hasta un punto específico que es la importancia del arroz en la cocina típica de La Vila.

No hay comentarios: