13.9.12

25 aniversario de Les Copletes de l’Alfàs este viernes en la plaza Mayor

Conmemoración que le confiera un tono especial a la cita festera según ha destacado el alcalde, Vicente Arques, en el llamamiento ciudadano hecho ayer  a la participación.
Los mayorales de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, la penya Va de Bo, han organizado conjuntamente con la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi la celebración de Les Copletes para este viernes, 14 de septiembre, a partir de las 22.00 horas en la plaza Mayor.
Aunque hablamos  de conmemorar el 25 aniversario de Les Copletes a la Virgen de los Dolores, las fiestas son muchísimo más antiguas aunque bien es cierto no existen documentos que daten con exactitud los orígenes de la misma. Lo que se conmemora este fin de semana es el tiempo transcurrido desde que la comisión de fiestas de la época decidió recuperar la fiesta, entre otras razones, porque muchos festeros guardaban en su memoria buenos recuerdos donde aparecían cada vez más borrosos personajes y situaciones, algo que entendían no debía ocurrir. Iniciativa que ahora, trascurridos 25 años, aplaude el Equipo de Gobierno Alfasino por considerar fundamental la conservación de las tradiciones y costumbres del municipio, en ningún caso reñidas con la evolución y el progreso.
La cita será una vez más en la céntrica plaza Mayor donde volverán a sonar las plegarias interpretadas de forma muy especial por los cantores que según señala siempre el entendido en la materia, Paco el Bessó, son coplas muy difíciles de ejecutar. Y tras los cánticos llegarán las danzas que culminarán como siempre con una degustación popular de mistela y dulces.

No hay comentarios: