27.9.12

Apasionante Concierto de Musica Festera en Callosa d´en Sarrià

El pasado domingo tuvo lugar el tradicional concierto de Música Festera, que todos los años reproduce conocidas piezas de la música tradicional de fiestas de Moros y Cristianos. El que fue hasta hace
cuatro años el Concurso de Musica Festera, se vió reconvertido a Concierto, pero manteniendo el espiritu de la fiesta. Bajo la batuta de Juan Salvador Berenguer Domenech, desde aproximamente las 19.30 horas se inició una sucesión de marchas que complació a un numeroso público que llenaba al completo el aforo de la Plaça del Convent, especialmente habilitada para el acontecimiento.
Hubo varias novedades: por una parte la disposición de los músicos cambio del fondo a un lateral de la plaza, lo que mejoró la acústica del lugar. Por otra parte, se estrenaron dos obras, una destinada a la Capitanía Mora, denominada “Ronda” y que ha compuesto Francisco Calvo Mas; y otra para la Capitanía Cristiana, cuya autoría es del conocido músico de la banda OWIX, Ximo Guardiola. La interpretación por parte de la “Banda La Primitiva” fue extraordinaria y obtuvo el reconocimiento del público.
 Este concierto forma parte a los acuerdos que existen entre la Sociedad de Moros y Cristianos y la Asociación Amics de la Musica de Callosa d´en Sarrià. El patrocinio este año lo ha continuado la nueva entidad SABADELL CAM. Entre el público estaba la Junta Directiva de la Asociación de Moros y Cristianos, así como el Sr. Alcalde, D. Batiste Saval, la Concejal de Cultura, Maribel Ferrandiz y un buen número de concejales de la corporación local que quisieron acompañar en este ya clásico concierto, preludio de las fiestas.

No hay comentarios: