13.9.12

Benidorm promocionará las tapas y aperitivos de los establecimientos locales en el Día Mundial del Turismo

     Benidorm celebrará el próximo 27 de este mes el Día Mundial del Turismo y lo hará coincidir con el Día Mundial de la Tapa, un evento gastronómico que servirá para promocionar los aperitivos de los locales de restauración de Benidorm.
Ayer, 12 de septiembre, ha tenido lugar una reunión entre los representantes de los establecimientos participantes con la concejal de Turismo, Gema Amor, para comenzar a organizar la cita. Se trataba de animar a los locales que ya han participado en alguna ocasión en eventos gastronómicos de la ciudad a que tomaran parte en este.
Hace dos años se celebró por primera vez el Día Mundial del Turismo y en aquella ocasión se llevaron a cabo reconocimientos a personalidades relevantes en el sector turístico. Del mismo modo que en años anteriores los empresarios realizaron algunas acciones promocionales, para este año se ha pensado que los bares y locales de tapas “hagan alguna actividad gastronómica atractiva para los vecinos y turistas” explicó Gema Amor, que agregó que la cita de hoy también tenía como objetivo “escuchar las ideas e iniciativas que puedan aportar los empresarios participantes”.
En principio, se ha acordado que los establecimientos realizarán degustaciones gratuitas para los clientes que acudan. Para ello se establecerá un horario en el que quedarán reflejados los locales y horario de las degustaciones, para lo cual se dividirán por zonas  según los restaurantes que se han sumado.

No hay comentarios: