6.9.12

CONFIDENCIAS. Dietas espirituales

 Por Elena Lunyova

Algunos días te levantas con el pie izquierdo, estás de mal humor y todo te parece mal. En realidad no hay razón alguna para este desagradable humor y te preguntas por qué estás así.”Seguramente por el tiempo”, te dices a ti misma y esperashasta que el humor cambie por sí mismo.
¿Pero, por qué a veces se siente una tan frustrada y negativa para todo?
No sé si lo sabrás, pero nuestro subconscientereacciona muy sensiblemente con aquello de lo que se alimenta. ¿Con qué alimentamos nosotros los humanos nuestro subconsciente día a día?Según un estudio realizado actualmente, las personas en Europaven la televisión aproximadamente 3,5 horas de media. Se consumen noticias, series, programas de entretenimientoo de discusiones y violencia. Las cosas que los medios nos ofrecen cada díatienen las siguientes consecuencias para nuestro subconsciente (esdecir, nuestra alma): Noticias = el mundo es un lugar peligroso y lleno de males.Series/Programas de discusión = las personas son perversas y estándepravadas.Violencia = el mundo es un lugar peligroso y las personas son malas.
El hecho es que prácticamente todo lo que aparece en los medios gira en torno a las intrigas, asesinatos, engaños, catástrofes e injusticias.  Y lo peor de todo: uno mismo no puede cambiar NADA de eso.  En nuestro subconsciente se afirma diariamente: “el mundo no es un buen lugar y esto no se puede cambiar...”. Y justo con este sentimiento te vas a dormir por las noches. ¿Te sorprendes ahora de estar a veces de  mal humor y frustrada?El hecho es que no se ayuda a nadie cuando se bombardea el almacontinuamente con los problemas del mundo, que no están a nuestro alcance resolver... ¿Cómo puedes alimentar tu alma positivamente?
Tan solo tienes que proporcionarle BUENOS mensajes. Por ejemplo: “El mundo es un lugar donde te puedes sentir a gusto. Las personas son sabias y buenas”.
¿Y cómo consigues estos mensajes? Muy simple: Diseña TU mundo de la manera en que lo puedas disfrutar.
¿Cuándo ha sido la última vez que has hecho algo bueno PARA TI?
¿Algo que acaricie tu alma? ¿Un día de relajación con SPA ymasajes? ¿Un paseo por la naturaleza o simplemente una noche en el  sofá a la luz de las velas escuchando tu música preferida?(En lugar de ver las noticias sobre las injusticias más actuales del mundo).Integra estos “momentos de bienestar” de vez en cuando a tu rutina.
¡Tu alma te lo agradecerá!Rodéate de personas que te hagan BIEN.
Todo el mundo conoce al menos a una persona que se pasael día refunfuñando. Todo esta “mal” para ella. Quien se quejacontinuamente de todos y de todo. “Vampiros de la energía”, puesto que roban la energía positiva que siempre se ansía. De este mismo modo todos conocemos al menos a una persona quecasi siempre nos transmite positividad. Que incluso en los momentosmás difíciles tiene una sonrisa en la cara. Que se muestra a los demás abierta y positiva.Una propuesta seria una “dieta demedios”:a partir de ahora solo una vez a la semana enterarse de lascrisis y asuntos de este mundo. Nosotros (en lo que concierne a la crisis) vivimos enun paraíso. Todos tenemos un techo sobre nuestras cabezas, hacetiempo que se acabaron las guerras entre nosotros y vivimos en general concalidad de vida y seguridad.
En total hay cientos de cosas en nuestra vida por las que podríamos estar agradecidos y por las que poder decir: “¡La vida es bella!”.

No hay comentarios: