27.9.12

Gran éxito del I campeonato Internacional de Press Banca

Veinticinco alzadores de Press Banca, componentes de las selecciones nacionales de Gran Bretaña y España, ofrecieron el pasado domingo un gran espectáculo en el l Campeonato Internacional Junior que tuvo lugar con gran éxito en pabellón de Deportes de Finestrat.
El alzador español, Jorge Pérez, y la alzadora inglesa, Esther Franck, se proclamaron campeones respectivamente en sus respectivas categorías. Los alzadores de Finestrat, Juan José Carrasco y Jorge González participaron con la selección española, logrando González el segundo puesto en el campeonato.
Un evento  fue organizado por la Agrupación de Fuerza Alicantina (AFA), compuesta por los clubes de Powerliftingde Finestrat, Altea y l’Alfàs del Pi y  estuvo dirigido por el alzador  local Juanjo González. Actuaron como jueces los deportistas alteanos Anna Gimeno y Amadeo Gimeno y colaboró en la organización el gran campeón alfasino, José Luis Nadal.
Destacó también la exhibición de las escuelas deportivas de los clubes de AFA, destacando la participación del joven alfasino, Daniel Nadal, el más joven de la competición y los alzadores: Miki Abellán, Aleixis Ruíz, JelleBigkee, Pablo Martín y David Flores. Jóvenes promesas menores de 13 años que auguran un gran futuro a este deporte en la Marina Baixa.
Un acontecimiento deportivo de primer nivel que otorga el testigo al II Campeonato Interclubes Marina Baixa, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el pabellón alfasino. Un evento en el que más de medio centenar de deportistas competirán en las modalidades de Press Banca, Peso Muerto y Sentadillas en repeticiones. Una competición organizada por AFA con la dirección de José Luis Nadal.

No hay comentarios: