6.9.12

La Vila extrae un mosaico de Manuel Baeza de 18 metros cuadrados de un edificio antes de derribarlo

El mosaico que decoraba la fachada de la residencia del BBVA, ubicada en la partida El Paraíso de La Vila Joiosa, se ha extraído y restaurado con motivo del derribo del inmueble; de hecho, ante el inminente derribo del edificio, el Ayuntamiento instó a la propiedad Taylor Wimpey de España, S.A.U, para que una empresa especializada realizara las operaciones de arranque del mosaico y su posterior colocación en un nuevo soporte. Los trabajos han sido realizados por la empresa alicantina Artis Lucentum.
El edificio del BBVA de la playa del Paraíso mostraba en su fachada un mosaico realizado con gresite del artista Manuel Baeza. La obra cuenta con unas dimensiones aproximadas de 600x300 cm, trata la temática marina en la que el motivo central son dos figuras de sirena descansando. La obra del Paraíso está catalogada como Bien de Relevancia Local en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Villajoyosa.
Manuel Baeza (1911-1986) es uno de los mas destacados muralistas y paisajistas alicantinos contemporáneos. Estudió Bellas Artes en Valencia, donde trabajó con los pintores Francisco Lozano y Jenaro Lahuerta.

No hay comentarios: