4.10.12

Arranca la II Setmana de l`arròs

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo, ha organizado la II Setmana de l´arròs que, dentro de la marca de calidad La Vila Gastronómica, se celebrará en la localidad desde  hoy, día 4, y hasta el 10 de octubre. En esta segunda edición del evento gastronómico, participan 17 restaurantes que ofrecerán un menú de 18 euros, con el arroz como plato principal.
Para la II Setmana de l”arròs, los restauradores ofrecerán un arroz elaborado para la ocasión que no tienen habitualmente en sus cartas; los menús conjugan las recetas fieles a la tradición arrocera de la gastronomía local con otras de nueva generación.
La concejala responsable del proyecto, Xaro Escrig,  ha agradecido la implicación de los 17 restaurantes de la localidad participantes y ha valorado su esfuerzo ya que ’se han superado una vez más al rescatar recetas casi perdidas, o desconocidas para el visitante y el turista, y devolver a las cartas ingredientes exquisitos y al ofrecer otros arroces de nueva generación, con tintes muy innovadores y originales’.
Entre los arroces que se podrán degustar en la II Setmana de l”arròs figuran arròs empedrat (con bacalao, coliflor, garrofó y patata); paella de ratja i coliflor; arròs meloso con rape, garbanzos y espinacas; arròs socarrat de perdiu y rebozuelos o arròs amb peix blau de temporada, bajoqueta i carabassa.

No hay comentarios: