18.10.12

Benidorm cocina sus arroces desde el mar

  Benidorm celebra desde este lunes sus ‘I Jornadas de los Arroces de Benidorm’. Del 15 al 21 de octubre, un total de 18 restaurantes del municipio tienen la oportunidad de presentar uno de los platos estrella de la gastronomía autóctona. Y para difundir esta semana gastronómica a lo grande, el alcalde, Agustín Navarro, junto a la edil de Turismo, Gema Amor, se han rodeado de los mejores, a pie de playa de Levante, con la participación del crítico gastronómico Rafael García Santos y del reconocido maestro pastelero Paco Torreblanca.
   Ante la mirada atenta de miles de turistas, el cocinero Adrián Jiménez, del restaurante La Taberna Ulía 1910, y tercera generación de la Medalla al Mérito en el Trabajo, Josefa Muñoz, ha cocinado un plato tan típico de Benidorm como es el ‘sepionet’. Por su parte, Basilio Corral, de Art a la Cuina, ha preparado una ración de arroz de boquerón y espinacas, elegido el arroz más representativo de Benidorm. Por último, Paco Torreblanca ha elaborado tres versiones del tradicional postre de arroz con leche.
   La I Semana de los Arroces de Benidorm es una iniciativa de la Concejalía de Turismo y la Fundación Turismo de Benidorm, en colaboración con Abreca-Cobreca. Para ello, los 18 restaurantes participantes en las ‘I Jornadas de los Arroces de Benidorm’, ofrecen arroces como el de llampuga, bacalao y coliflor, boquerones y espinacas, cebolla y calabaza y conejo y caracoles, entre otros, al precio de 20 euros el menú.
El presentador de las ‘I Jornadas de los Arroces de Benidorm’, Rafael García Santos, ha dedicado sus palabras a enaltecer los productos alicantinos, asegurando que “en este territorio hay materias primas únicas en el mundo, como es la gamba roja, el turrón o cosas que hay siempre que venir a comer aquí, como el ‘sepionet’”.
  Los restaurantes participantes son Art a la Cuina, Barranco, Club Náutico, Condal, el Mesón y Cervecería Cruz Blanca, Esturión, La Palmera, Jardín Mediterráneo y la Brasería Aurrerá, la Cava Aragonesa, la Cuina de Ponent, La Familia, La Marina, Isla Cristina, Rías Baixas, Taberna Ulía 1910, Taíta y Villavenecia Hotel Boutique Gourmet a la Carta Llum de Mar.

No hay comentarios: