11.10.12

CONFIDENCIAS. Lo que nos une

 Por Elena Lunyova

- ¿Tu sabes que palabras nos unen?
- Sí, y no son pocas, y tu las conoces.
- ¿Y bien? ¿Cuáles son estas palabras?
- Pues, diría que el arte ...la patria, la ciencia, la libertad y la justicia.
- ¿Y amor? - Dijo Shubin.
- Y amor es palabra que une.  Pero no el amor que ahora se te  antoja, no  el amor como gozo,  sino el amor como sacrificio.

Ivan Turgenev, “Ayer”.

Es un dialogo del famoso libro del escritor clásico ruso. Hace bastantes años que fueron escritas estas palabras, siendo un tema de gran actualidad en aquella época. Aun y así todavía el tema del amor y de nuestras relaciones interpersonales continua siendo muy importante.  Estamos viviendo  unos tiempos bastante duros, donde la economia afecta mucho a las personas, haciendoles cambiar para bien o para mal, por tal de sobrevivir… La moralidad afectada por la democracia, esta bastante deprimida. Muchos valores humanos están perdiendo su autentico valor… Pero restando todo de nuestras vidas, ¿que nos quedaría al final para que continuásemos sintiéndonos auténticamente humanos?
 El amor, el don más valioso que nos regaló El Señor, es el remedio de nuestros males, el mayor motivo de nuestras alegrías, la causa principal de nuestra bondad. Por otro lado, los problemas, el estrés, el ritmo de la vida nos separan unos de otros; el amor nos une, nos conecta unos con otros de forma altruista y desinteresada, haciendonos crecer espiritualmente y conservar lo humano que tenemos en el fondo de nuestras almas.

“Hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de tan enigmatica palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear. Es lo mas bello que a tu vida puede llegar, es querer, adorar, y en ocasiones sufrir, amor es lo mas maravilloso que Dios pudo crear, experimentarlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegria para seguir, es ternura inmensurable, es entregarte sin condiciones, no es un sueno ni una fantasia, es una realidad.”
(Andrea V.J.)

No hay comentarios: