31.10.12

CONFIDENCIAS. SER EMPRESARIO

 Por Elena Lunyova
Muchas veces cuando uno dice que es un empresario, otras personas reaccionan con cierta envidia, pensando que un empresario tiene su vida resuelta al tener propio negocio.  Vamos a analizar un poco como es el dia al dia de alguien quien lleva su empresa.
Lo primero, el negocio te obliga estar pendiente de como va el trabajo, casi 24 horas, respondiendo a cualquier hora a las llamadas, correos, etc..
El segundo, llevas una responsabilidad total, incluyendo de las personas que trabajan contigo y para ti.
El tercero, no te pueden despedir y no vas al paro, en el peor caso.
Y además, trabajas cuando estas enfermo; si no llegas al fin de mes, no puedes pedir un adelanto; si algo va mal, no puedes echar la culpa a nadie; todas las decisiones dependen solo de ti; tienes que aplicar toda tu creatividad y profesionalidad  para que las  cosas vayan bien; ha de ser totalmente proactivo y reactivo para no tener desagradables sorpresas. Eres como un padre de familia numerosa. Claro, siempre hay ventajas, no solo cosas negativas. Te sientes libre y no tienes el jefe que te agobia. Haces en lo que crees y lo que amas. Y por supuesto, si has ido un excelente empresario, la recompensa llegará en su dia.
¡Todo esta en nuestras manos! Quejarse del paro o crear su propio negocio. Todo depende de nuestra formación, capacidad, imaginación y entusiasmo.
Como dicen, un pajaro no sabe si puede volar  hasta que no levanta  el  vuelo.

No hay comentarios: