11.10.12

El Consejo Escolar Municipal reclama la reposición de las líneas de transporte escolar suprimidas

La Semana pasada se ha celebrado un Consejo Escolar Municipal extraordinario convocado por el Ayuntamiento para tratar la problemática de las líneas de transporte escolar suprimidas por la Generalitat en este inicio escolar. En este Consejo se ha acordado por unanimidad seguir reivindicando ante la Consellería de Educación la reposición de las líneas de transporte escolar suprimidas en este curso escolar 2012-2013 en primaria y secundaria.
El Consejo Escolar Municipal en su escrito a la Conselleria de Educación alega que la especial orografía de La Nucía con barrancos, montañas y carreteras y la seguridad vial hacen no viable aplicar el criterio de los 3 kilómetros implantado por el ente autonómico este curso escolar. Desde el Consejo Escolar se espera que la Consellería atienda esta petición por la excepcionalidad orográfica de La Nucía y no aplique el criterio de 3 kilómetros lineales.
 En el Consejo Escolar Municipal han estado representados el Colegio P. San Rafael, Colegio P. Muixara y el I.E.S. La Nucía con sus directores, representantes de las AMPAS de los tres centros educativos, personal docente, sindicatos, y Pedro Lloret, primer teniente alcalde y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

No hay comentarios: