18.10.12

El edificio del nuevo Museo, Villamuseo, será un referente de accesibilidad internacional

 El nuevo Museo de La Vila Joisa, Vilamuseu, será un ejemplo para la moderna museología en cuestiones de accesibilidad, dado que se han utilizado criterios del llamado “diseño universal” o “diseño para todas las personas” a la hora de elegir todos y cada uno de los detalles del edificio (iluminación, accesorios, sanitarios) así como en el propio diseño del inmueble. El proyecto va más allá de las normas vigentes, y tiene en cuenta que la sociedad está compuesta por personas que son todas diferentes, cada una con diferentes necesidades y capacidades.
Un 10% de la sociedad tiene una discapacidad oficialmente, pero hasta un 40% de las personas tienen alguna discapacidad medible, permanente o temporal. Para ellos, para sus familias y para todos los demás, la museología accesible marca la diferencia y hace las visitas más cómodas y agradables.
El proyecto museográfico (es decir, la exposición permanente de Vilamuseu, que contiene numerosas piezas únicas en la Península Ibérica desde época fenicia) ya está preparado gracias a una subvención del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

No hay comentarios: