11.10.12

El PP de l’Alfàs de Pi denuncia que el ascensor del Pabellón Pau Gasol siga sin funcionar 27 meses después de ser inaugurado el centro

El Partido Popular de l’Alfàs del Pi ha lamentado profundamente “el abandono y la irresponsabilidad del alcalde”, el socialista Vicente Arques, tras permitir que después de más de dos años siga sin funcionar el ascensor del Pabellón de Deportes Pau Gasol, inaugurado en julio de 2010.
El Pabellón de Deportes fue inaugurado por el jugador de baloncesto, Pau Gasol, el 5 de julio de 2010, con un presupuesto de 2,5 millones de euros provenientes del primer Plan E del anterior gobierno de España.  La mercantil que desarrolló el proyecto fue Teccosa Centro S.A.
Los populares han solicitado al alcalde que “dé explicaciones” sobre si es la empresa constructora quien debe de ponerlo en funcionamiento, o es una “inaceptable dejación” del gobierno socialista local. Además, han alertado sobre la posibilidad de una inspección de Consellería que podría obligar a cerrar temporalmente las instalaciones, con el enorme problema que este hecho causaría a cientos de deportistas locales. La portavoz popular, Maite Huerta, ha instado al alcalde a solucionar el problema de inmediato y ha solicitado al equipo de gobierno que en los próximos presupuestos, que se están redactando, exista una partida para arreglar esta infraestructura.

No hay comentarios: