31.10.12

Fernando Medrano gana el II Certamen Literario “Abuelo, cuentamé un cuento”

 Los autores de los tres cuentos premiados junto a jurado y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad y Pedro Lloret, concejal de Cultura
Fernando Medrano Rubio con el cuento “La Escuela de Caracoles”  ha ganado la segunda edición del   Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”, organizado por la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Además de Fernando Medrano  en la ilustración del cuento ha participado su nieto Javier Medrano Pacheco de cinco años de edad.  Curiosamente en la primera edición en 2011 lograron el segundo premio de este certamen con el relato “El Jardín Encantado”. El segundo premio ha sido para el cuento “El Oso” de Miguel Llopis Cartagena de 63 años y sus nieto Pablo de Juan Llopis (7 años) y Martín de Juan Llopis (5 años). El tercer clasificado ha sido “El Bosque de los sueños” de Mª Francisca Negro Llorens de 58 años junto a su nieto David Ripoll Vives (10 años). En la entrega de premios, celebrada el pasado 25 de octubre,  ha habido regalos tanto para los abuelos como para los nietos.
 El objetivo de este certamen era fomentar la relación abuelo- nieto a través de la redacción de cuento de forma conjunta e ilustrándolo.

No hay comentarios: