4.10.12

Sant Vicent Ferrer fue el protagonista de la Taula del Bon Profit en La Nucía


El pasado viernes 28 de septiembre de 2012 por la noche la sociedad gastronómica “La Taula del Bon Profit” celebró su cena anual en La Nucía en el Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador. El “Cap de Taula” fue Bernabé Cano, alcalde  de La Nucía y el tema de la  xerrada  fue “La Valencianitat de Sant Vicent Ferrer i el seu record al llarg del temps” a cargo de Vicent Josep Escartí, profesor de la Universidad de Valencia y Institut Superior d’Investigació Cooperativa IVITRA.
Se trataba del “479 sopar” de esta sociedad gastronómica de la Marina Baixa y fue elaborado por el resturante Ca Paquita de La Nucía.
Durante su intervención el profesor Escartí habló sobre la importancia de Sant Vicent Ferrer como referente de los valencianos a través de los siglos. También ahondó en la  repercusión internacional de Sant Vicent desde el siglo catorce hasta la actualidad en Europa, América y Asia.
Vicent Josep Escartí ha publicado numerosos estudios sobre la cultura medieval y moderna. ). Ha ganado diferentes premios por sus trabajos de investigación como en 1996  el Premi Enric de Larratea por su estudio sobre Aierdi y en 2001 el de la crítica de l’Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana. Recientemente ha publicado en los Estados Unidos en la Universidad de California “From Renaissance to Renaissance: (Re)creating Valencian Culture (15th-19th)”. En breve saldrá a la luz “Antologia dels Sermons de Sant Vicent”, publicada por la institución Alfons El Magnànim de la Diputació de Valencia.

No hay comentarios: