25.10.12

Una invasión de caracoles en la Fundación Frax en Albir

 “Carakolletion”  evoca a “Cow Parade”,  la famosa exhibición internacional pública de  las esculturas de vacas en las calles y parques  de las ciudades en todo el mundo

 Concejales del Equipo de Gobierno Alfasino junto a la presidenta   de la Asociación de Amigos de la Fundación Frax
Redacción
Una treintena de caracoles gigantes customizados, obra de diferentes artistas alicantinos, se han instalado por unos días en las escaleras de acceso a la Fundación Cultural Frax de l’Albir, aportando color y fuerza a las instalaciones situadas frente al mar.
Una exposición urbana de peso porque los caracoles son espectaculares, de dimensiones importantes, pero también revestidos de la imaginación de sus autores que tampoco se ha quedado corta, abarcando todos los estilos. “Carakolletion” se presenta en la misma escalinata exterior de la Fundación Cultural Frax de l’Albir. Un viaje similar al emprendido años atrás por las esculturas  de vacas “Cow Parade”, una exhibición internacional pública que todos recordamos en diferentes rincones del mundo, ocupando céntricas calles, estaciones de metro, avenidas importantes y parques de Nueva York,  Londres, Estocolmo, Tokio y muchas otras ciudades para sorpresa de los viandantes, un fenómeno artístico recogido desde los medios de comunicación por su originalidad y su efectividad.

Un poco de historia:
El concepto de CowParade  fue creado en Zúrich, Suiza, en 1998, por el director artístico Walter Knapp. La exhibición ganó renombre internacional cuando el empresario Peter Hanig organizó el evento en Chicago en 1999.
Las vacas, cuya última visita a España, antes de la actual exposición en Madrid, fue a Vigo en 2007, han provocado el surgimiento de multitud de muestras imitadoras que han tomado como referencia la idea de la exposición pública de esculturas de fibra de vidrio y la posterior subasta, aunque adaptándola a la fauna asociada simbólicamente al lugar.

No hay comentarios: