15.11.12

Amplían el periodo para contratar el seguro del níspero hasta el 22 de noviembre

ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores ha organizado una charla divulgativa en Callosa d´En Sarriá del seguro agrario en la que ha participado la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y Agroseguro para explicar las novedades más importantes de las pólizas. La jornada contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Bautista Saval.
Entre las novedades de seguros que se están produciendo destaca la ampliación del periodo de suscripción del níspero hasta el 22 de noviembre, como último día de pago. Esta decisión adoptada recientemente será publicada en breve en el BOE.
Las ponencias corrieron a cargo de Antonio Gascón, responsable de seguros de la organización agraria; Juan Francisco Aúz Fernández, representante de Enesa y Valenciano Fernández, de la jefatura de Agroseguro de la zona de Valencia.
   Al encuentro, acudieron numerosos agricultores provenientes de distintos municipios de la comarca de la Marina Baja. Los productores explicaron que es muy importante, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atravesamos, que la prima de los seguros no se encarezca aún más por lo que la Conselleria de Agricultura debe mantener la subvención.

No hay comentarios: