29.11.12

El Club Les Marines sub campeon de España Base de Conjuntos

  El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Zaragoza el Campeonato de España Base de Conjuntos donde nuestro Club estuvo muy bien representado en la Categoría Benjamín y Cadete y nos dejó en muy buen lugar.
El viernes fue el turno de los Entrenamientos Oficiales donde nuestros conjuntos tuvieron la oportunidad de tocar tapiz. Fue un buen entrenamiento que les sirvió para coger confianza.
Por fin llego el primer día de competición, el sábado fue el turno de las Cadetes en esta categoría había muchísimo nivel, Estela de Valera, Adriana Toma, Teresa Cortes, Maggie Poulariani y Natalia Valencia, tenían la oportunidad de demostrar todo lo trabajado durante estos últimos meses con su ejercicio de 3 pelotas y 2 cintas.
Salieron al tapiz a defender su Tercera posición en el Autonómico de la Comunidad Valenciana. Las vimos entrar con mucha fuerza y muy seguras. Hicieron un ejercicio rozando la perfección ya que al final  tuvieron una caída de pelota. Cuando dieron la puntuación consiguieron ponerse en Segunda posición, pero aun quedaban muchos conjuntos por salir.
Al final el Conjunto Cadete fue 7º Clasificado rozando el podio porque se quedaron a tan solo 0,60 de la medalla de bronce y un punto y algo de la medalla de Oro. Les damos la enhorabuena porque es un orgullo poder estar entre las 10 mejores de España compitiendo contra otros 57 conjuntos!
Y el domingo fue el Gran día! Era el turno de las más pequeñas, nuestro Conjunto Benjamín salía a defender que son Campeonas de la Comunidad Valenciana y no nos defraudaron.
Las pequeñas, Ana Sánchez, Elba Navarro, Joana Cano, Alexandra Pedrotiu, Rosanna Solanes y Tatiana Crimi, salieron a la pista un poco nerviositas pero brillantes, para algunas era su primer Campeonato de España, pero hicieron un ejercicio casi perfecto, tan solo hubieron unas pequeñas imprecisiones. Con su impresionante ejercicio consiguieron arrancar las palmas de gran parte del publico que se encontraba en el Palacio de Deportes S. XXI.
Cuando dieron la puntuación se pusieron primeras y ya casi al final tan solo un conjunto les adelanto a tan solo 1 décima. 0,10 puntos nos separaron de la medalla de Oro.
Las pequeñas subieron al segundo peldaño del podium muy contentas y emocionadas a recoger las medallas y la Copa de manos del Presidente de la Federación Española de Gimnasia Rítmica D. Jesús Carballo.
Esta es la tercera temporada del Club y durante el 2012 nos hemos proclamado Subcampeones de España en Individual y en Conjuntos. Ha sido una gran temporada. ENHORABUENA A TODAS LAS GIMNASTAS

No hay comentarios: