29.11.12

I Fireta de Santa Lluçia-Jul Market en Bolulla

  La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bolulla ha informado sobre la  organización de la “I Fireta de Santa LLucia – Jul Market”, que tendrá un doble objetivo: por una parte promocionar el pueblo de Bolulla, pequeña población de la montaña alicantina a 5 km de Callosa d´en Sarrià; Por otra parte, establecer lazos de amistad e intercambio con ciudadanos de países escandinavos, donde Santa Lucía es una fiesta muy importante, desconocida en nuestras latitudes, y que representa la llegada de la luz y el final de la noche más larga del año.
   Desde la Concejalía se ha comunicado que el sábado 15 y domingo 16 de DICIEMBRE tendrá lugar la “I Fireta de Santa LLucia – Jul Market de Bolulla”. El horario será para el sábado 15 de diciembre de 11 a 20 horas y para el domingo de 10 a 16 h.   Según la concejal de Turismo, se trata de una feria de artesanía general, artesanía navideña, gastronomía y agricultura. Se expondrán productos locales e internacionales, elaborados por los residentes extranjeros como dulces ingleses y alemanes típicos de navidad, objetos de piel, collares de ganchillo, cuadros, mermeladas artesanas, tapetes de ganchillo, capazos de “barxa”, “costalets de llenya”, trabajos en “patchwork”, en madera o en hierro, tocas, centros navideños de mandarinas y limones, etc.
A las 18h del sábado, tendrá lugar el intercambio cultural y la celebración de la procesión nórdica de Santa Lucía, con explicación de su significado por parte de un representante escandinavo. El domingo en la misa de 11.00  habrá una actuación coral.
Desde la concejalía se ha querido transmitir un lema sencillo y directo: “¡VENGA A CONOCER BOLULLA, UN POBLE XICOTET, PRECIOS I IGUALET!”.

No hay comentarios: