29.11.12

La sociedad musical La Lira de L’Alfàs homenajea a Francisco Albiñana en el tradicional concierto de Santa Cecilia

  Merecido reconocimiento a los 4 años de trabajo y dedicación al frente de la Sociedad Musical La Lira. Minutos antes los integrantes de la banda nos dejaban esta familiar impronta acompañados por la concejal de cultura, Rocío Guijarro, que aprovechaba para ensalzar el buen trabajo desempeñado por la entidad musical y todos y cada uno de sus integrantes, no solo desde la perspectiva formativa sino divulgativa y de ocio.
   Noche especial, de bienvenida a los nuevos musicandos, en esta ocasión se han incorporado 5 jóvenes: las flautas María Dolores Tiscar López y Cristina Pérez Mateo y los saxos Jordi Gómez Devesa, Miquel Saval Pérez y Marta de Haro Pérez.
  Pero además este año Juan López Romera, tuba profesional iniciado desde su más tierna infancia en la Sociedad Musical La Lira, ha estrenado en la programación musical de Santa Cecilia la marcha mora “David” dedicada a su sobrino. El joven músico ha decidido regresar a casa tras su periplo formativo que le ha retenido estos últimos años por Francia, Alemania e Italia donde ha estado trabajando hasta hace bien poco. 
 Noche de emociones ha reconocido el presidente de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs, Salvador Perelló. Concierto en honor a Santa Cecilia conducido por el director de la Lira Salvador Tur.
Una familia que año tras año va a más y se afianza. Una aventura que se iniciaba un 26 de octubre de 1980 con apenas 30 jóvenes aprendices, apadrinados por Francisco Savall y Josefa Ortuño, y 32 años después prosigue con más de 60 músicos y la misma ilusión del primer día. Eso sin contabilizar lo que mueve la Escuela, dependiente de la Sociedad, alrededor de 110 musicandos a cargo de 20 profesores.

No hay comentarios: