29.11.12

La Vila Joiosa se moviliza en la Semana de la Discapacidad

   La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa junto a la Asociación de Minusválidos de Villajoyosa, el Organismo Autónomo Local Parra Conca y el Centro de Discapacitados Les Talaies han organizado un extenso programa de actividades para celebrar con todos los ciudadanos la Semana de la Discapacidad, que cuenta con actividades desde el lunes (26 de noviembre) y hasta el próximo lunes (3 de diciembre).
La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha señalado que “este programa de actos en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) ofrece una amplia mirada a la vida de las personas discapacitadas de nuestra localidad para entender sus limitaciones y concienciarnos con ellas, pero también comprender que, con la ayuda de todos, la mayoría de ellos llevan una vida feliz en La Vila.”
Los actos en torno al Día Internacional de las Personas Discapacitadas arrancaron este lunes (26 de noviembre) con la inauguración de la exposición de los trabajos artísticos de los alumnos del Centro para discapacitados Les Talaies y del Hospital Asilo Santa Marta. La exposición se podrá visitar gratuitamente en el centro Social Llar del Pensionista.
También en el centro Social, el miércoles se han organizado dos charlas-coloquio: “Familia y Discapacidad” con la psicóloga Encarna Pujalte Hidaldo, y “Discapacidad y alteración de conducta” con el psiquiatra Vicente Elvira Cruañes, del Hospital de la Marina Baixa.
   Además, hoy jueves (29 de noviembre), 18.30 horas, tendrá lugar la proyección de la película “Intocable” en los Cines La Vila, comprando una entrada-colaboración de 1 euro.
Y, como ya es tradición, el lunes 3 de diciembre las calles del centro urbano de La Vila acogen la marcha solidaria “Moute amb Nosaltres”, con el fin de aproximar a la ciudadanía al reto al que se enfrentan las personas con discapacidad. La marcha termina en La Barbera dels Aragonés, donde se clausurará la semana de la Discapacidad con la lectura ante todos los asistentes, participantes, ciudadanos y autoridades, del manifiesto “Derechos de las personas con discapacidad”.

No hay comentarios: